Descripción
El ABONO ACTIVADOR DE BIOCHAR está especialmente desarrollado para completar el proceso de formación del biochar activado. Una vez aplicado el activador de biochar, se conseguirá crear y obtener un suelo fértil ideal para el crecimiento y desarrollo de cualquier planta o cultivo, ya sea de jardín o de huerta. Además se mejorará la retención de agua de los suelos, lo que permitirá retener los nutrientes mejor y reducir las pérdidas por lixiviación.
Composición:
ABONO ACTIVADOR DE BIOCHAR Solución de abono NK 3-6 con alto contenido en materia orgánica, Ácidos Húmicos, Fúlvicos y Aminoácidos. 3% Nitrógeno (N) Total; 3% orgánico. 6% Óxido de Potasio (K2O) soluble en agua. 35% Materia Orgánica. 30% Ácidos húmicos. 30% Ácidos fúlvicos.
Dosificación:
- Utilizar el tapón dosificador para medir la cantidad deseada a aplicar.
- Diluir un tapón en 2L de agua.
- Agitar antes de usar.
El ABONO REGENERADOR DE SUELOS ACTIVADOR DE BIOCHAR es un producto ideal para aplicar en suelos donde haya presencia de carbón sin activar, ya que una vez se aplique el ABONO ACTIVADOR de biochar provocará que el BIOCHAR se active y dé paso a todos los beneficios de su uso.
Usos:
El ABONO ACTIVADOR DE BIOCHAR esta especialmente ideado para completar el proceso de creación del Biochar. Al añadir el activador al Biochar potenciaremos su efecto, tu suelo comenzara a sanar de forma correcta. El hecho de disponer de Viochar bien activado lograra los siguientes beneficios:
- Regenerar tu suelo creando un suelo fértil y sano para el óptimo crecimiento de tus plantas, ya sea en tu huerto, huerto urbano, arboles o macetas.
- Aumenta la aireación y la producción de los cultivos. Es un mejorador de estructura y textura.
- Regulador pH de los suelos muy ácidos, mejorando sus propiedades físicas y químicas y aportando capacidad de amortiguar los cambios bruscos de temperatura.
Principales efectos de usar BIOCHAR ACTIVADO:
- Potencia la floración.
- Césped más verde con menos agua.
- Hortícolas con más producción y menos enfermedades.
- En árboles mejora la resistencia a las enfermedades e impulsa su crecimiento.
- Retiene los nutrientes durante más tiempo, impulsadlo el crecimiento de tus plantas.
- Mejora la retención de agua de los suelos. Elevada capacidad de retención hídrica, lo que mejora la irrigación de las raíces y permite captar y retener nutrientes, ya que reduce las perdidas por lixiviación.
- Activa las defensas naturales de las plantas mejorando el sistema inmunológico. Plantas y árboles más sanos. Contribuye al secuestro de carbono de la atmósfera, puesto que almacena más de tres veces su peso en CO2. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Contraindicaciones:
No ingerir. Mantener alejado de los niños. Para su conservación, guarda el producto en un lugar seco y fresco.
Calendario de aplicación: de marzo a octubre