Descripción
Este libro, fruto de un trabajo de investigación de 10 años, es una guía práctica de ayuda, donde encontrar soluciones para resolver los problemas de conducta más frecuentes del mundo animal, y mejorar su convivencia y adaptación al mundo que les rodea (otros animales, bebés, niños, sus dueños, el entorno, etc.). Pero en ningún momento, intenta suplir la labor del veterinario, educador canino, o etólogo. Cuando un animal presenta un problema de conducta, en primer lugar debemos ir al veterinario para descartar si alguna de las alteraciones en su comportamiento tiene su base en un problema físico.
El trabajo mostrado en este libro, abordado desde la figura del terapeuta floral, tiene como objetivo principal, difundir la aplicación de los remedios florales al mundo animal tanto en los campos profesionales mencionados anteriormente, como entre los propietarios de animales, las protectoras y las diversas fundaciones que promueven la defensa de los animales abandonados y la adopción de los mismos.
También debemos tener presente que en cualquier terapia para tratar problemas de conducta, hay que considerar siempre qué parte de responsabilidad tiene el propietario, o el ambiente donde vive el animal, en el comportamiento anómalo de éste. En este aspecto son primordiales las directrices de un etólogo o de un educador canino que enseñe a los propietarios a no humanizar los sentimientos de su animal y a discernir cuando un comportamiento, aunque molesto, forma parte de su naturaleza intrínseca o cuando es un comportamiento patológico.
Es esencial, por lo tanto, una estrecha colaboración entre veterinarios, educadores caninos, etólogos y terapeutas florales para asegurar la correcta resolución de un problema de conducta animal.
En este manual (4ª Edición) se encuentran las problemáticas de conducta más frecuentes en el mundo canino y felino, y su tratamiento con Flores de Bach. A pesar de que los contenidos del libro hacen referencia mayoritariamente a perros y gatos, todo lo que se expone es aplicable a todo tipo de animal. No olvidemos que el sistema de 38 Flores descubiertas por el Dr. Bach es aplicable a cualquier ser vivo, sea éste un ser humano, un animal o cualquier especie vegetal.
- tapas blandas
- 250 páginas