Reloj de Limón KidzLabs (+5)

3,97  PVD sin IVA

¡Simplemente agregua tu propio limón para convertir este kit en un increíble reloj con motor de limón!

Categoría:

RefFormatoExistenciasPrecioCantidad SubTotal
J014Pack4,80 

Descripción

Cuando la vida te da limones… ¡Ciencia accesible disfrazada de diversión!

El experimento del reloj de limón:
1. Conecta el cable rojo del reloj digital a una placa de cobre y el cable negro a una placa de cinc. Asegurar bien los cables con cinta adhesiva. Coger otra placa de cobre y de cinc y conéctelas al cable conector mediante cinta adhesiva.
2. Inserta las placas de cobre y cinc en las mitades del limón para activar el reloj digital, como se muestra en la imagen. Observe cómo el reloj comienza a parpadear.

¿Cómo funciona?
Las placas de cobre actúan como los electrodos positivos de una pila. Las placas están hechas con un metal que es menos reactivo que el cinc. Al insertar las placas de cobre y cinc en el limón se produce una reacción química. Los electrones (partículas microscópicas con una carga negativa) se mueven desde las placas de cinc hacia las placas de cobre para crear una corriente y activar de esta manera el reloj digital. El jugo del limón favorece la conducción de la electricidad. Pruebe a reemplazar el limón por una patata, un pomelo o una bebida sin alcohol para observar los efectos que esto produce.

Recomendado a partir de 5 años.