Acniroll (10 ml)

7,23  PVD sin IVA

Roll-on para el control de granos y matificante

RefFormatoExistenciasPrecioCantidad SubTotal
COS022Pack8,75 

Descripción

MARNYS® Acniroll proporciona una acción seborreguladora y matificante para el cuidado de la piel, especialmente en pieles mixtas a grasas con tendencia acnéica. La asociación sinérgica de sus ingredientes naturales y BIO ejerce efectos calmantes e higienizantes en pieles acnéicas. El Aceite de Árbol del Té de origen australiano y BIO tiene utilidad para regular la cantidad de sebo en pieles acnéicas, lo que es reconocido por la EMA. La presencia de Aceite de Lavandín BIO aporta revitalización y reparación cutánea, especialmente por la acción del acetato de linalilo, y efecto calmante. Cómoda aplicación por el sistema Roll-on, con efecto frío.

? 99% del total de los ingredientes es de origen natural
? Cosmético Certificado con Cosmos Natural (Soil Association Natural)
? Apto para veganos

Ingredientes

  • Agua
  • Aceite de la hoja de Melaleuca alternifolla*
  • Aceite herbal de Lavandula hybrida grosso*
  • Limonene
  • Linalool
  • Geraniol
  • Coumarin
  • Citronellol

*Ingrediente biológico

Modo de empleo

Aplicar suavemente sobre cada grano mañana y/o noche, después de la limpieza del rostro.

Presentación

Roll-on 10 ml

Para saber más

¿Qué provoca la aparición de acné?
El acné es un trastorno que afecta a las glándulas sebáceas y a los folículos pilosos de la piel. Los poros, que son los pequeños orificios que se encuentran por toda nuestra piel están conectados a las glándulas sebáceas a través de un canal llamado folículo.
Estas glándulas segregan una sustancia de textura aceitosa llamada sebo, necesaria para que la piel se mantenga lubricada manteniendo la humectación en los tejidos, y también encargada de llevar a la superficie de la piel células de piel muertas, haciendo que nuestros tejidos se regeneren. Si las glándulas producen demasiada grasa, estas células muertas se agrupan formando un tapón en el poro provocando hinchazón a causa de las bacterias y es en ese momento cuando crece un grano. La mayoría de granos o brotes de acné se producen en la cara, cuello, espalda, el pecho o los hombros. Este se diferencia en puntos negros, espinillas o granos. Un cambio en los niveles hormonales, ciertos medicamentos, utilizar maquillaje graso, una alta ingesta de carbohidratos o azúcares refinados y hasta la genética pueden jugar un importante papel en la aparición de acné.

Acné en la cara
Los granitos o acné en la cara son de aparición muy común. Este se puede producir de forma más asidua en la zona T de la cara (la frente y la línea de la nariz), ya que en estas zonas se tiende a tener más glándulas sebáceas que en otras partes de la cara. Por otro lado, las zonas de la mandíbula y la barbilla son sensibles a los cambios hormonales, por lo que es en estas áreas donde puede aparecer por los cambios del ciclo menstrual.

Acné en la espalda
El sebo se produce por todo el cuerpo, pero el acné se puede producir en la espalda por diversas causas como el sudor y no cambiarnos de ropa inmediatamente tras hacer ejercicio o con el calor que puede provocar el pelo, pero también otros factores como la dieta o utilizar protectores solares muy grasos.

Acné quístico
El acné quístico se presenta de forma más severa que cualquier otro brote de acné en la piel con más hinchazón y rojez con bultos inflamatorios que suelen ser dolorosos. Se produce de forma más común en la cara y cuando desaparece, suele dejar marcas en la piel como cicatrices, a diferencia del acné común.

Acné hormonal
Acné juvenil
La aparición de acné se suele dar más comúnmente por los cambios hormonales de la pubertad, aunque pueda darse a cualquier edad.
Existen algunas hormonas que provocan que las glándulas productoras de sebo junto a los folículos pilosos de la piel produzcan más cantidad, cambiando así la actividad normal de la piel. También pueden provocar el engrose del revestimiento interno del folículo piloso causando una mayor obstrucción de los poros. Es importante seguir unos hábitos de correcta limpieza facial con productos que no sean agresivos con la piel y evitar el uso de cosméticos que contengan aceites.

Acné y embarazo
Con la alteración de los niveles hormonales, es probable que se puedan producir brote de acné durante el embarazo, produciendo una mayor cantidad de sebo a causa de cambios en los niveles de hormonas.
Se puede mejorar con una rutina de limpieza con un limpiador suave evitando el lavado y la exfoliación excesivos, ya que pueden irritar la piel. También manteniendo el pelo limpio y lejos de la cara, además de no pellizcar ni tocar los granitos, ya que esto puede causar infección o dejar una cicatriz.

Árbol del té y acné
El Aceite de Árbol del Té tiene propiedades moduladoras del sebo, por lo que es de utilidad para pieles acnéicas y otras afecciones de la piel, además del control de la grasa y contar con efecto calmante. También tiene efecto purificante, favoreciendo la integridad de la piel por su contenido en terpinen-4-ol.

Referencias

  • Buckle, J. Clinical Aromatherapy: Essential Oils in Healthcare. Third Edition. Churchill Livingstone, 2015. ISBN: 978-0-7020-5440-2.
  • Chin, K. B. et al. The Effect of Tea Tree Oil (Melaleuca alternifolia) on Wound Healing Using a Dressing Model. The Journal of Alternative and Complementary Medicine Volume 19, Number 12, 2013, pp. 942–945.
  • Cleveland clinic. What Does It Mean When Acne Is on Certain Areas of Your Face?. Jun, 2020.
  • Gibson, L. What's the best way to treat pregnancy acne?. Mayo Clinic. Ago, 2019.
  • Goldman, R. How to Get Rid of Back Acne. Mar, 2019.
  • Hyde, P. TeensHealth. Why Do I Get Acne?. Jun, 2014.
  • National Health Service. Acne. Jul, 2019.
  • National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases. What is acne?. Sep, 2016.