Descripción
Las compresas Natracare Dry & Light son absorbentes y cómodas, y no contienen los plásticos y perfumes habituales que se encuentran en la mayoría de los productos para la incontinencia. Las investigaciones muestran que hasta un tercio de las personas con vulva sufren de escozor y de piel irritada por el contacto con materiales sintéticos, incluidos los materiales utilizados para fabricar las compresas para la incontinencia. Las compresas Dry & Light Slim llevan un núcleo de pulpa comprimida para que la absorción sea eficaz, pero no contienen productos químicos agresivos. Carecen de alas y se mantienen fijas en su sitio gracias a una tira de adhesivo inocuo para la salud. Las compresas vienen envueltas individualmente para facilitar su transporte.
- Capa superior de algodón orgánico
- Hecho para pieles sensibles
- Sin plástico
- Sin geles superabsorbentes
- Sin perfumes ni tintes
- Totalmente libre de cloro
- Biodegradable y compostable
Ingredientes: Algodón orgánico certificado, pulpa de celulosa ecológicamente certificada, almidón de maíz sin OGM
Pegamento: Polímero de grado médico libre de BPA 1
Envoltura: Tira de papel recubierta de silicona, papel
Absorción: 109 ml
20 compresas por paquete
Preguntas frecuentes
¿Con qué frecuencia se deben cambiar las compresas para incontinencia?
Las compresas para la incontinencia deben cambiarse cuando ocurre una pérdida de orina significativa, o después de cuatro o seis horas. Todo depende de ti y de tu cuerpo, aunque debes tener en cuenta que las compresas para la incontinencia no deben usarse por más de seis horas y que después de este periodo es conveniente remplazarla.
¿Cuánta orina puede absorber una compresa para la incontinencia?
Las compresas para la incontinencia Natracare Dry & Light (slim y plus) pueden absorber entre 109 ml y 176 ml de orina respectivamente. La vejiga llena del adulto promedio contiene 470 ml de orina.
¿Por qué no se deben usar dos compresas para la incontinencia a la vez?
El colocar dos compresas para la incontinencia a la vez en lugar de una puede ocasionar que se extienda el periodo de uso más allá del que se recomienda por razones de higiene. En vez de eso elige las compresas con el nivel de absorción que mejor se acomoda a tus necesidades y reemplázala tan frecuentemente como sea necesario. Si haces esto evitarás el crecimiento de bacteria que puede ser perjudicial para tu salud.
¿Por qué Natracare usa pulpa de madera en sus compresas en vez de algodón?
Nosotrxs nunca usamos pulpa procesada químicamente (como es el caso del rayón o viscosa) o materiales sintéticos en nuestras compresas. Utilizamos pulpa de madera ecológicamente certificada como núcleo absorbente de nuestras compresas, ya que la estructura de esta fibra es la más adecuada para nuestros productos. La pulpa que utilizamos procede de pinos escandinavos, material que obtenemos de manera sostenible y que se caracteriza por ser muy absorbente. Procesamos la madera de forma mecánica para transformarlo en un material suave y más absorbente que el algodón. La pulpa es una alternativa natural, renovable y más sostenible que los polímeros superabsorbentes que se encuentran en la mayoría de las compresas convencionales. Utilizamos algodón orgánico para la capa superior de nuestras compresas, que es la que está en contacto con nuestra piel. Esta actúa como una cubierta suave y natural que absorbe la orina.
¿De qué está hecha la capa posterior anti-pérdidas de las compresas?
Utilizamos un material totalmente biodegradable llamado bioplástico, fabricado con celulosa vegetal. Funciona igual que el plástico, pero se biodegrada de forma segura. Este material hace que el líquido no traspase la compresa y es totalmente apto para compost en casa.
¿Cómo desechar las compresas para la incontinencia y el empaque?
Las compresas Natracare se pueden compostar de forma comercial según la norma EN 13432 en los lugares donde existen las instalaciones correspondientes. También se pueden compostar nuestras compresas en casa. Si no dispones de un cubo de compostaje, las compresas deben eliminarse junto con los residuos habituales. El empaque está hecho de cartón reciclado y la envoltura de la compresa está hecha de papel.