Brotes germinados de puerro BIO (50 g)

3,58  PVD sin IVA

RefFormatoExistenciasPrecioCantidad SubTotal
A260PackX3,65 

Descripción

El germinado de puerro es el “hermano tímido” del de cebolla. A pesar de tener una marcada personalidad en el paladar, es notablemente más suave. Con todo, sus cualidades nutricionales son muy similares.
Contenido: 50 gramos
Contenedor tarrina biodegradable / compostable.
Nota: Disponibilidad por servicio de paqueteria normal solo en los meses de invierno. 

Beneficios

-Los puerros, por ser ricos en fibra, tienen un alto poder saciante. Son ideales en las dietas de adelgazamiento. Favorece el tránsito intestinal, la digestión y combate el estreñimiento.

Además, esta fibra también ayuda a aumentar la flora intestinal que junto con el selenio, las defensas de nuestro organismo se fortalecen y nos protegen de enfermedades.

-Al igual que la cebolla, combate la tos y la bronquitis.

-Los puerros contienen un compuesto azufrado llamado alicina que estimula el sistema inmunitario y es antiséptico.

-Por su alto contenido en vitaminas C, E y B6, el puerro mejora la circulación de la sangre y baja el colesterol.

-Su acción antioxidante ataca los radicales libres, responsables de las placas en las paredes arteriales.

-El puerro reduce la inflamación de tobillos y manos, además de ser muy bueno para el buen funcionamiento del riñón y el hígado.

-Los altos niveles de potasio y el escaso sodio, previene enfermedades como la hipertensión, la gota o los cálculos renales, además de combatir la retención de líquidos.

-Dado su contenido en folatos y vitamina B9, tomar puerro es buenísimo para las mujeres embarazadas y niños en edad de crecimiento y durante la lactancia; evitando enfermedades del feto como la espina bífida.

-Un consumo habitual de puerros previene de enfermedades como las hemorroides y las varices, gracias a su alto contenido en zinc y su eficacia para diluir la sangre.

Consejos

Es perfecto en ensaladas, cremas y sopas. Su marcada personalidad hará que con pocas hebras de este producto se consiga un resultado óptimo.

Ingredientes

Semillas de puerro (Allium porrum) de cultivo ecológico.

Envase

El origen de los contenedores de Brot d’Or está en las plantas. El maíz y la patata, entre otras verduras, transforman el dióxido de carbono y el agua en azúcares. Lo hacen a través de las hojas y raíces con el impulso de la energía solar. El almidón obtenido de estos cultivos es la materia prima. Con la ayuda de microorganismos, se somete a un proceso de fermentación. El resultado es el granulado plástico ecológico y no contaminante, con el que se fabrican nuestros envases. Estas terrinas son biodegradables, de manera que, depositándolas en el contenedor de los residuos orgánicos, terminan transformándose en compost en un plazo de entre 8 y 12 semanas. El producto resultante se vuelve a incorporar en el ciclo como fertilizante para las plantas.